Si eres musico, puedes reconocer lo muchos que cuesta poner en marcha tus proyectos y más cuando eres un artista independiente. Gracias a Dios, existe el crowdfunding que es una alternativa para impulsar tus ideas.

Esto es otra muestra de que el crowdfunding puede servir para muchas cosas, incluso, para realizar el sueño de muchos artistas. En esta lista te demostramos a 6 creativos emprendedores que apostaron con las campañas para realizar su sueño.

We speak english and you? Lee esta entrada en inglés: 6 Musical Projects Funded with Crowdfunding

Rosalie Bea: Música para Respirar

Rosalie Bea es una joven canadiense cuyo mayor deseo es hacer música. Su primera canción la escribió a los 11 años y los 14 años tuvo su primera presentación, ahí supo que la música seria la carrera de su vida.

No obstante, Rosalie tiene muy claro que realizar un disco no es nada fácil, pero eso no la detiene. Por eso decidió lanzar su propia campaña para financiar su primer EP. Así compartiría con el mundo una pequeña muestra de su talento.

Su propuesta musical está llena de melodías relajantes. Ella misma habla de sus canciones como un recordatorio de ella es vulnerable, humana e imperfecta. Sus letras, que fueron hechas con mucha sinceridad, lo cual revela su gran talento como compositora

Mount Tabor Music School Performance and Event Space

Los bares y los locales donde tocan adultos con sus bandas son muchos ¿pero qué hay de lugares para niños? Mount Tabor tiene la solución: un espacio familiar donde los menores de la casa pueden presentar su talento dentro de un ambiente sano.

Mount Tabor busca mejorar su comunidad en Portland a través de la música, porque además de instruir jóvenes músicos buscar formar ciudadanos de calidad bajo los valores de liderazgo, perseverancia e integridad. Pero un buen músico no está completo si no tiene un lugar donde mostrar sus habilidades.

Los fondos de la campaña van específicamente a mejorar los espacios de la escuela, agregar una tarima y sillas.  De esta manera el lugar sería mucho más apto para hacer presentaciones con los jóvenes alumnos.

Incendio y su undécimo album

¿Alguna vez has escuchado una mezcla de ritmos hindú con música latina? Pues esto es exactamente lo que presenta Incendio. Una mezcla de distinto géneros que van desde el jazz hasta la música moderna, generando un sinfín de sonidos exóticos que encantarán a tus oídos.

A los integrantes de esta banda les encanta viajar por el mundo en busca de nuevos sonidos, esta vez traen melodías originarias del Este de la India y del Perú. Su campaña de crowdfunding busca financiar este álbum tan importante en su carrera.

Con este álbum se está generando una propuesta atrevida por su mezcla de sonidos totalmente distintos, ellos son muchos más que unos emprendedores, son unos innovadores musicales.

Seven Spiries: Solveig

Este proyecto te fascinará si eres fan del metal. Seven Spiries es una banda originaria de Boston. Su primer tema salió en el 2014, desde entonces han estado escalando en la escena del metal de manera progresiva, ya llegaron a ser teloneros de grandes bandas como Apocalyptica, Epica y Sonata Artica. Ahora han asumido el reto de financiar su primer álbum con crowdfunding.

Solveig”, el primer disco de Seven Spires, presenta un concepto llamativo: se trata de un álbum teatral dividido en dos actos, esto quiere decir que cada canción te cuenta una pequeña parte de una historia, es como tener una película resumida en un disco.

Con esta campaña, la banda Seven Spires, cubrió todos los gastos de manufacturación para difundir y vender el disco, pero más allá de eso, logró satisfacer las expectativas de muchos fans del metal emergente.

Ensemble Musica Humana

El crowdfunding puede impulsar la carrera de muchos artistas y muchas bandas Click Para Twittear Así es el caso de la orquesta Ensemble Musica Humana, una agrupación de música clásica y antigua, inició una campaña crowdfunding para poder participar en el Boston Early Music Festival, un festival de alcance mundial especializado en música antigua.

Los fondos fueron dirigidos a los costos de inscripción del concurso y ahora serán capaces de participar en unos de los festivales más grandes del mundo.

Foto: Youtube

Cinqué CD

Este proyecto es una oda a los fans del jazz caribeño, además que utiliza recursos audiovisuales. Cinqué CD documenta el proceso creativo de la pieza musical de Elio Villafranca, creador del proyecto.

La importancia de este proyecto es que a través de audios, fotografías y videos muestra la cultura musical de 5 islas caribeñas: Cuba, Puerto Rico, Haiti, Republica Dominicana y Jamaica. Pero lo más impresionante es que el material busca mostrar como estas culturas llevan características africanas entrelazadas.

El proyecto es sin duda ambicioso, pero su innovación y facilidad de adaptarse al medio audiovisual lo convierte en una idea exitosa de una campaña de crowdfunding.

Foto: ArtistsShare

Las campañas de financiamiento fueron un gran propulsor de los proyectos de estos músicos. No podemos olvidar que la música es un arte muy atractivo pues ¿te imaginas lo aburrido que sería el mundo sin música?”  Así que los espacios para tocar y los proyectos musicales nunca sobran.

Por eso no temas en lanzar tu campaña de crowdfunding si eres un músico independiente, es más, nosotros te podríamos ayudar con tu campaña, solo tienes que escribirnos en nuestro chat que está abierto las 24 horas al día.

Te podría interesar: 4 ejemplos de crowdfunding musical bien elaborado

Si tienes un amigo que es músico comparte este post con él ¡le va a encantar!

¡Atrevete a financiar tu proyecto musical con crowdfunding!

Tagged with: , , , ,