El desarrollo sustentable siempre ha ido de la mano con el crowdfunding. Una de las razones por las que muchos usan el crowdfunding es para hacer obras de impacto social. Que sean pues para beneficio de la sociedad y en algunos casos el mundo. Hoy conocerás 6 campañas de crowdfunding destacadas por sus resultados sobresalientes.

Impacto social en el crowdfunding

Estos proyectos resaltaron en gran manera sobre otros por el impacto social que ejercieron. Bien porque el beneficio que dieron se hizo notar o porque muchas personas quedaron maravilladas. Algunas de estas campañas son más conocidas que otras. Pero todas comparten en común el bien que su solo concepto generó para muchos.

The Nature Conservancy 🌿

Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a preservar el medio ambiente. The Nature Conservancy fue fundada en el año 1951 y es una de las organizaciones ambientales más influyentes del mundo. Conocida por sus proyectos para el cuidado de la biodiversidad y la reforestación. Hace tiempo decidieron iniciar varias campañas de crowdfunding para apoyar diferentes causas. En especial para la protección del ambiente y los animales.

Por cierto, ¡también puedes leer esta entrada en inglés!

A través del crowdfunding han recaudado un total de $482,734, destinado a proyectos ambientales.

The Nature Conservancy
Fuente: YouTube

Riley Sandler Memorial Foundation 🐰

La pareja de Ian y Mackenzie Sandler fue golpeada por la tragedia la noche del 18 de agosto de 2014. La hija de ambos, Riley Sandler, sufrió un paro respiratorio antes de poder entrar al cuarto grado. Aunque destrozados, decidieron honrar su memoria creando una fundación para ayudar a niños en necesidad, Riley’s Way Foundation. Con la idea de hacer del nombre de la niña un símbolo de apoyo para otros niños. Esta fundación se encarga de atender problemas de alimentación y bienestar en lo más pequeños.

Gracias al apoyo de mucha gente conmovida con la historia de Riley, la pareja Sandler logró obtener $2,426,010.

Riley Sandler Memorial Foundation Impacto Social Campaña Crowdfunding
Fuente: YouCaring

ShareCraft 2012 – Save the Children East Africa 🌍

La organización no gubernamental Save the Children es una de las más reconocidas del mundo. Principalmente por décadas de trabajo en favor a los derechos de los niños. En el año 2012, ellos comenzaron una campaña para ayudar a los niños en el Cuerno de África. Esta ONG se alió con la comunidad gamer AtheneLive y la empresa DC Entertainment para poder financiar el proyecto. El cual fue bastante exitoso.

La alianza de estos grupos logró recaudar $1,007,106 más de la meta original.

ShareCraft 2012 Impacto Social Campaña Crowdfunding
Fuente: Aide a l’enfance

Robin Hood Foundation 🏹

Nueva York, a pesar de ser una de las ciudades más modernas del mundo, tiene tazas alta de pobreza. Esto es algo que ha tenido desde hace más de 20 años. La Robin Hood Foundation fue entonces creada con la iniciativa de combatir esas altas tazas de pobreza. Algo que ha hecho desde el año 1988. Casi dos décadas después comenzarían no una, sino varias campañas de crowdfunding para ese mismo propósito. Trabajando junto a artistas como Black Eyed Peas, Lady Gaga, Shakira y The Rolling Stones.

Todo el esfuerzo de esta organización rindió sus frutos, puesto que han logrado recaudar $2,615,265. A través de numerosas campañas.

The Robin Hood Foundation Impacto Social Campaña Crowdfunding
Fuente: Oberland

Grassroot Soccer ⚽

Esta organización sin fines de lucro nació bajo el concepto de utilizar el fútbol para beneficio de adolescentes en Zimbabue. Fundada en el 2002, Grassroot Soccer también procura ayudar a la juventud africana sobre a través de programas especiales. Los cuales se centran en educación y salud. Y sobre todo la prevención del VIH, la cual siempre ha causado estragos en toda África. Al igual que la organización anterior, ellos han recaudado dinero por medio de diversas campañas de crowdfunding.

Han recibido el apoyo de numerosos grupos, lo cual les ha permitido obtener un total de $740,000.

Grassroot Soccer Impacto Social Campaña Crowdfunding
Fuente: Salesforce

Maratón de Nueva York🏃

Con más de 20 años, el Maratón de Nueva York es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. No obstante, hace no muchos años empezaron a utilizar el crowdfunding para otorgar beneficios a la sociedad. Algo que están haciendo casi todos los años durante cada temporada del maratón. A través de las carreras se reúnen fondos para diversas causas. Como para ayudar a escuelas de niños y mejorar la calidad de vida en Nueva York.

El trabajo duro les ha permitido (a través de varias campañas) recaudar un total de $36,129,033.

Maratón de Nueva York Impacto Social Campaña Crowdfunding
Fuente: Coast Guard Compass

Podría interesarte: Microcrédito y crowdfunding: ¿Cuál es el futuro?

¡El crowdfunding es sin duda más que productos y marketing! 🙌❤

Tagged with: , , , , , , , , ,