¿Qué podemos decir? No todo lo que ha salido del crowdfunding ha sido remotamente coherente. Hay algunas cosas que son impensables, pero quizás estos proyectos demuestren que estamos equivocados. Por más extraño que parezca, a más de uno se le han ocurrido estas raras ideas. Vamos a presentarte entonces los 5 proyectos más extraños financiados por crowdfunding.

Proyectos más extraños del crowdfunding

Si eres una persona muy curiosa es posible que ya conozcas a varias de estas campañas. Muchas causaron bastante asombro y revuelo en su momento. Pero tenemos que disculparnos si ya has visto algunas, porque sencillamente no hay nada que las supere. A menos no hasta la fecha. Presta atención y mira cada uno de estos proyectos.

Combat Kitchenware

No había de otra. Teníamos que mencionar a esta campaña. No es la más extraña de por lejos pero si bastante peculiar. La premisa de esta idea es convertir utensilios de cocina en armas de batalla. Bueno, no literalmente. Pero sí, el sartén con espada es bastante real. Y el arma que puede desenfundarse de la misma lo es aún más. Puede utilizarse como arma y sí, es capaz de hacer daño real. Quizás lo más raro de esta campaña, iniciada en 2012, es todo el dinero que recaudó. Su meta inicial fueron unos $7.000, pero el mundo fue suficientemente generoso como para darle un total de $46,261. Increíble, ¿no?

Combat Kitchenware Crowdfunding
Combat Kitchenware, para los verdaderos guerreros de la cocina. Fuente: Laughing Squid

Por cierto, ¡puedes leer esta entrada en inglés!

Tocino hecho de cristal

Puede que sea solo una cosa estadounidense, pero hay muchos americanos a los que les encanta el bacon. ¿Tenemos que mencionar que ya existen bebidas alcohólicas con sabor a tocino? Si piensas que eso ya es desagradable, no has visto hasta que punto lo llevaron. O quizás si. Al diseñador y programador Greg Kiesow se le ocurrió la idea de crear unas figuras hechas de cristal en forma de bacon. Su pasión por este alimento lo llevó a convertirlo en lo que puede considerarse una obra de arte. Independientemente de lo que piensen otros, esto es algo con pinta de inconcebible pero hecho realidad. Algo digno de mencionar.

Bacon Cristal Crowdfunding
Una obra de arte completamente apetecible. Fuente: Crystal Bacon by Greg Kiesow

Meat Soap

Lo sentimos. Pero la fiebre por el bacon no se termina aquí. “Creemos firmemente que el aroma del tocino recién cocinado debe permanecer mucho tiempo después del desayuno”. Eso fue lo que dijeron los creadores de este producto, resumido en una frase. Jabón de carne. Más precisamente jabón con olor y extracto de bacon. Hay a quienes este producto les parece muy repugnante y de mal gusto. Pero eso no impidió que 42 personas aportaran $1,905. Lo que demuestra que todo es posible si encuentras a otros que compartan tus aficiones.

Meat Soap Crowdfunding
¿Cómo se sentirá salir de la ducha luego de haberlo usado…? Fuente: Meat Soap

Auriculares con forma de orejas de gato

Convengamos que este invento no es para todo el mundo. Pero si algo es seguro, es que en el Internet hay dos cosas que la gente ama sobre todas las demás. La música y los gatos. ¡Combinación perfecta! O rareza perfecta. Depende de cómo lo veas, pero lo cierto es que las personas detrás del proyecto se lo tomaron en serio. El producto se llama es de la marca Axent Wear. Y recibieron un total de $3,429,046 para poder llevarlo a cabo. Su diseño, producción, manufactura y venta fue un éxito entre los internautas.

Axent Wear Cat Ear Headphones Crowdfunding
Los auriculares Axent Wear con forma de orejas de gato son muy reales. Fuente: Gadget Flow

Ensaladas de papas

El rey indiscutible. Porque en ninguna cabeza cabe la noción de que un proyecto como este podría alcanzar TANTO éxito. Hasta ahora, no hay un proyecto tan extraño que haya podido sobrepasar al de Zack Danger. Quien allá en el 2014 hizo una broma montando un proyecto para crear una ensalada de papas. Al principio pidió solo unos $10 dólares pero dejó estupefacto a todos cuando fue capaz de recaudar $55.492. Imagínate cuántos emprendedores con campañas más serias se sintieron por dentro al saber eso. El éxito de esta campaña sigue siendo objeto de estudio para varios expertos, debido a la notoriedad y rareza del mismo.

Zack Brown Crowdfunding
Zack Brown, la prueba viviente de que el éxito puede llegarte de donde menos lo esperas. Fuente: 614 Colombus

Si te gustó esta entrada, siéntete libre de compartirla en tus redes. ¡Te lo agradeceríamos mucho!

Podría interesarte: 4 ejemplos de crowdfunding musical bien elaborado

¡Todo vale en el crowdfunding!

Tagged with: , , , , , , , ,