Hacer crowdfunding para la música nunca ha sido trabajo fácil. Un ojo atento puede pillar más de un error dentro de una campaña que pretende hacer música. Por ello nos tomamos la libertad de extraer unos ejemplos para guiarte. En caso de que quieras emprender un crowdfunding musical y no sepas cómo empezar.

Crowdfunding musical destacado

Las campañas que vamos a mencionar no son perfectas. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Aquí lo importante es identificar que tiene cada una que la hace competente. Mencionaremos cada una para rescatar las características más notables y así puedas tomarlas en cuenta. Para cuando te animes a iniciar un crowdfunding musical.

Podcasts de Magnéto

Esta campaña puso un gran esfuerzo en montar un vídeo para su presentación. Tomando todos los recursos disponibles hoy en día para hacerlo. No necesariamente unos gráficos de última generación y una edición fenomenal hacen la diferencia. Pero hay que convenir que cualquiera de nosotros querríamos contar con ello para nuestro crowdfunding musical.

Over here! Lee esta entrada en inglés

El ya mencionado proyecto está localizado en Québec, Canada. Se trata de una agencia de producción radial independiente que busca crear una plataforma para podcasts quebequenses.

Elise Dewsberry

En el caso anterior, el vídeo de la campaña era lo más destacable. Con el crowdfunding musical de la dramaturga Elise Desberry ocurre exactamente lo contrario. Su proyecto no posee vídeo que lo promocione, pero ella igual logra venderlo con éxito. ¿Cómo lo hizo? Aprovechó la estructura de financiamiento flexible que le otorgó la plataforma. Mientras alcance cualquiera de sus hitos económicos podrá financiar su proyecto.

Otro factor es lo amigable y orientado a la comunidad que es su campaña. Elise propuso grabar el audio y vídeo de un concierto en vivo con 16 canciones que le escribieron sus amigos. Todo en conmemoración de su cumpleaños número 60. Bastante ingenioso, ¿verdad?

Elise Dewsberry Crowdfunding
Elise Dewberry durante una entrevista en 2014. Fotocaptura. Fuente: ShowbizU

Vocal Song

Para no ir demasiado lejos, vamos a mencionar un ejemplo de nuestra plataforma. Vocal Song precede una fundación llamada Déjennos Vivir la cual quiere recaudar fondos para el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Venezuela. Una de sus tácticas fue publicar un vídeo musical cargado con un mensaje emotivo y que llama a la reflexión. Otra clave es la simplicidad del vídeo de su campaña.

No tiene larga duración ni tampoco gráficos muy altos. Pero está bien elaborado y cumple con el objetivo de definir cuál es el propósito del proyecto. Abajo dejamos el vídeo musical que mencionamos anteriormente:

Youssra El Hawary

Lo que hace que la campaña de esta acordeonista, compositora, cantante y actriz egipcia sea genial es su historia. No es todos los días que podemos escuchar sobre la vida de músicos de Egipto, en especial mujeres. Lo impresionante es la narrativa a través de anécdotas del vídeo de su campaña. Donde se observa a Youssra hablando de su vida y su deseo de lanzar su primer álbum.

Otros músicos y amigos de ella que colaboraron para su campaña aparecen en el vídeo y hablan sobre la experiencia. La sinceridad y el acercamiento personal que muestra son piezas clave. Con ello hace sentir a sus fans y amigos parte de la experiencia y los motiva a unirse a ella.

Youssra El Hawary Crowdfunding
Youssra El Hawary. Fuente: CairoScene

¿Te gustó esta entrada? Te invitamos a compartirla en tus redes. ¡Un abrazo!

Podría interesarte: Diarios financiados con crowdfunding

¡Sé creativo con tu música y tu campaña!

Tagged with: , , , , , , ,