Muchos confundimos el e-mail marketing con el spam, pero lo que pocos entienden es que si lo usamos de una buena manera, el email marketing puede ser muy útil para nuestra campaña de crowdfunding. Aquí te enseñaremos a usarlo.

Debemos entender que de por si el email marketing tiene muchos beneficios para la promoción de cualquier empresa, según Jose Argudo, un servicio de mailing sirve como un canal de comunicación con tu clientes, ayuda a difundir el contenido, incentiva el engagement, la fidelidad con la marca y sirve para recaudar opiniones.

¡Hablas otro idioma! Lee esta entrada en inglés

¿Cómo funciona para una campaña de crowdfunding?

El mail marketing no es solo una herramienta para comunicar, también es una herramienta que nos sirve para crear una relación con nuestros aportantes. Por eso es importantes considerar esta estrategia incluso antes de lanzar nuestra campaña.

El alcance de un email es hasta  6 veces mayor que el de un tweet. Es decir que hay más probabilidades de que una persona entre a tu campaña a través de un correo electronico que a de un link  en Twitter, así lo explica Camping Monitor.

Ahora que ya te convencimos del poder del email marketing te damos unos tips para que manejes tu estrategia de mail como todo un profesional.

Empieza con una lista de contactos existentes

No te limites con tu familia y tus amigos, piensa en aquellas personas que sepas que puedan estar interesadas en tu propuesta  o que desees mantener en contacto e inclúyelas en tu plan de mailing. Estos contactos son muy necesarios al principio de tu campaña, ya que serán los primeros que aporten a tu idea.

Recuerda el llamado a la acción

El contenido de tu email debe tener algún objetivo: hacer click aquí, compartir, donar… cualquiera es válido, solo tienes que darlo a conocer en el texto de tu correo. De esta manera dejas un mensaje claro e incrementas el engagement de tu audiencia haciéndoles saber que hay acciones con que pueden ayudarte.

Usa plantillas que sean compatibles con un celular

Con tantas personas utilizando teléfonos inteligentes, es importante pensar en la presentación de los emails cuando están en la pantalla de un celular. Si vas a usar plantillas asegurarte que sean fáciles de navegar tanto en móviles como en una computadora.

Comparte noticias de la campaña

Una de la claves de un crowdfunding exitosos es mantener a tus aportantes actualizados y la mejor manera de hacerlo es través de los emails. En caso de tener un blog especializado sobre la campaña, también es una estrategia efectiva compartir el contenido y los artículos de la pagina web.

¡No te olvides de agradecer!

Los modales importan, por eso siempre agradece a tus clientes después de cada acción que hagan. Eso muestra interés en tus aportantes. Por ejemplo, después de hacer una donación podrías enviar un correo personalizado agradeciéndole por su aporte.

  Queremos resaltar que al momento de hacer una campaña de crowdfunding es importante recordar las estrategias de marketing digital: no solo las estrategias en redes sociales cuentan, también son importantes las herramientas más tradicionales como el email marketing.

Comparte esta entrada para que tus amigos también puedan usar los servicios de email como todos unos profesionales

Te invitamos a leer: 4 estrategias de marketing para tu campaña de crowdfunding

Los email impulsarán tu campaña de crowdfunding

Tagged with: , , , ,