El crowdfunding se ha vuelto el primer paso para obras de buena caridad o para nuevas empresas. Recurrir al crowdfunding o a las donaciones tiene muchas ventajas que llegan al éxito y estos son algunas cifras que lo demuestran.

Muchos en el continente latinoamericano ignoran cuánto dinero mueve el crowdfunding. Actualmente, el mercado del financiamiento colectivo está en ascenso y ya está normalizado en Estados Unidos y Europa, por eso hay que aprovechar este crecimiento para financiar proyectos en América Latina.

Te invitamos a leer esta entrada en inglés 

Por ejemplo, según el portal del BBVA, las cantidades recaudadas por distintos tipos de campañas en el 2018 podrían sumar unos 7.990 millones de euros en todo el mundo.

Esto también trae beneficios a nivel laboral. De acuerdo a Fundly, el financiamiento colectivo ha creado más de 270.000 empleos gracias a  las campañas exitosas. Una manera de colaborar en la estabilidad social y económica de muchas comunidades.

El crecimiento del crowdfunding en datos

Como dijimos anteriormente el crowdfunding está en crecimiento. Según Statista, se prevé que el crowdfunding tenga un crecimiento del 43% frente al año pasado 2017.

Fuente: BBVA

Por otro lado, se proyecta que el financiamiento colectivo tengo un crecimiento de 300 billones de dólares para el 2025. Lo bueno es que todo este dinero irá a fundaciones y emprendimientos, colaborando en el éxito de muchos nuevos negocios y a larga, creando un mundo mejor.

El éxito del crowdfunding y sus campañas

Son 65 billones de dólares el dinero que el financiamiento colectivo ha añadido a la economía global, permitiendo a varias personas financiar las causas que les importan.

Para Latinoamérica se han recaudado 85.74 millones de dólares para invertir en distintos tipos de proyectos a través de campañas de crowdfunding. Es decir que este continente se ha visto beneficiado por este tipo de financiamiento.

Fuente: Fundly

Incluso para un país donde van empezando en materia de financiamientos alternativos se han visto resultados positivos. En Colombia 372 proyectos han tenido algún tipo de financiamiento, de estos proyectos un 48% fueron financiados completamente por la plataforma Little Big Money, así lo indica el portal Crowdfunding en Colombia.

¿Cómo tener una campaña exitosa?  

Lamentable no todas las campañas de crowdfunding son exitosas, de hecho existen un 50% de probabilidades de que una campaña triunfe. Otras estadísticas señalan que dos de tres campañas de crowdfunding fracasan.

Pero todo se encuentra en la estrategia y en las prácticas para tener una campaña que llegue a la meta. Por ejemplo, las campañas que tienen un video tienen un 80% de más probabilidades de ser exitosas. También aquellas que reúnen el 40% de su meta en la primera semana tienen más chances de recaudar el monto total.

Si quieres saber más estrategias puedes dirigirte a nuestros descargables y leer los ebooks que tenemos para ti.

Te recomendamos leer: Cómo crear alianzas estratégicas para impulsar tu campaña de crowdfunding

Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos.

Estadisticamente, el crowdfunding es lo que tu idea necesita