El espíritu altruista puede aparecer en momentos de alto impacto, como lo son los desastres naturales. En estos casos el crowdfunding permite acercar la caridad con las zonas afectadas por el desastre. En este post revisaremos casos de éxito.

Este tipo de crowdfunding resalta el lado más altruista de los mecenas, ya que colaboran sin esperar nada a cambio. Además, ayudar en la reconstrucción de una ciudad o de un país que está muy lejos de ti es una hermosa obra de caridad. Son maravillas que nos permiten las plataformas de crowdfunding.

Los avances tecnológicos representan la creación de nuevas soluciones para todo tipo de situaciones,  por ejemplo, el crowdfunding  permite recolectar recursos monetarios para poder acceder a la reconstrucción de la infraestructura y al alivio de los afectados por la catástrofe. Con el financiamiento colectivo cualquier persona puede colaborar y ayudar con la reparación de los daños.

Daños que han dejado los desastres naturales en México.

Casos de éxito para el alivio de Desastres Naturales

El crowdfunding puede servir para apoyar varias causas sociales y altruistas, entre ellas el apoyo en casos de desastres naturales. Veamos campañas que han tenido éxito:   

El terremoto en Nepal

En abril del 2015, un terremoto de magnitud 8,1 sacudió Nepal dejando un sinfín de daños preocupantes. La destrucción provocó una crisis humanitaria que afectó a 9,5 millones de personas, es decir casi un cuarto de la población.

Ante esto, hubo una comunidad que reaccionó al desastre creando campaña s de crowdfunding. Incluso, la comunidad de Facebook se acercó a solicitar fondos a los usuarios del todo el mundo.

Por ejemplo, en Indiegogo Life, se realizaron un total de 287 proyectos y se recolectaron 2.6 millones de dólares para ayudar a la crisis humanitaria que provocó el terremoto. Por otro lado, a través de Facebook, se recaudó un total de otros  2 millones con la ayuda de las donaciones.

El rescate en México

El mes de septiembre fue muy difícil para todos los mexicanos, ya que sufrieron uno de los desastres más terribles de su historia: un terremoto de magnitud 7.1, el cual acabó con la vida 369 personas, según el CNN.

Para la recuperación de los daños por el terremoto, los actores Diego Luna y Gael García Bernal quienes cuentan con alto reconocimiento mundial, realizaron una campaña de crowdfunding para ayudar a su país natal.

Dicha campaña recaudó un total de  1.196.153 dólares a través de 14.757 personas. El 100% de lo recaudado se dirigió a asociaciones civiles que ayudarían a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Fuente:Omaze

Así es como el crowdfunding puede ser útil en casos de desastres naturales, ya  que se pueden recolectar fondos desde cualquier parte del mundo y colaborar con quienes más lo necesitan.

Si te pareció interesante esta entrada, compártela con tus amigos para que crear conciencia sobre los beneficios del crowdfunding.

También puedes leer: Financia tu evento con un crowdfunding

El crowdfunding reconstruye ciudades afectadas por desastres naturales.

Tagged with: , ,