Una campaña de crowdfunding se hace realidad a través de sus donaciones, sin donaciones el proyectista no puede materializar sus sueños, por eso es necesario conocer las claves para atraer colaboradores a tu campaña.

Comprendemos que atraer colaboradores no es una tarea facil, pero si usas las técnicas adecuadas puedes obtener la cantidad de donaciones necesarias y hasta más. Todo se trata de saber llamar la atención de tus donantes y de inspirar la confianza necesaria para que puedan donarte dinero.

If you wish you can read this enty in english

Desde ya te explicamos que el contenido, la promoción y la actualización son factores claves para que tu comunidad se interese en colaborar para tu campaña, más adelante te explicaremos porque.

Brinda un servicio de email

Una de las cosas que se debe hacer antes de realizar una campaña de crowdfunding es tener un servicio de e-mail marketing que capte interesados previamente al lanzamiento de la propuesta. Así generaras una comunidad de futuros donadores preparados para apoyarte.

Recuerda que este servicio de e-mail no solo sirve para el principio de tu proyecto, debe acompañarte durante  y después de la campaña, si quieres saber la importancia del email marketing para tu campaña de crowdfunding, haz clic aquí.

Publica contenido de calidad

En una entrada anterior sobre el storytelling, hablamos sobre como las personas aman las buenas historias y como se pueden conectar con nuestro proyecto a través de ellas. Entonces, crear un contenido de calidad se basa en plantear una descripción que genere engagement y que explique con detalles de que trata  tu campaña.

El contenido de la campaña también incluye el video de crowdfunding que es bastante importante para demostrar a tu comunidad los beneficios de tu proyecto.

 

Mantén la campaña transparente

Al momento de pedir dinero es necesario ser los más honesto posible, no temas en admitir algunas debilidades que tenga tu fundación o tu proyecto y en presentar el presupuesto  especifico de tu campañas de crowdfunding, ya que los colaboradores necesitan saber a qué fines irá dirigido el dinero.

Promociona tu idea

Si bien es cierto que el servicio de email es útil, también es una manera de promocionar la campaña, pero no es la única. Hay que buscar estrategias tanto online  y offline para dar a conocer nuestra campaña y atraer aportantes.

Las estrategias online también incluyen tener una buena difusión de la campaña en redes sociales y las estrategias offline pueden ser crear un evento, hacer volanteo o networking.  

Actualización  constante de los avances

La actualización de los avances de la campaña es una manera de rendición de cuentas a los colaboradores de la campaña ¿Por qué? Pues porque así se aseguran que el dinero aportado está sirviendo verdaderamente de algo.

Una vez tengas una comunidad satisfecha, los colaboradores van a aumentar por si solos, ya que tendrán buenas referencias de los anteriores aportantes.

Estas estrategias son clave para atraer colaboradores a tu campaña de crowdfunding, si lo sigues tendrás muchas oportunidades de obtener las donaciones que necesitas para materializar tus ideas. Solo tienes que tener mucho enfoque, mucha dedicación y muchas ganas de ser exitoso.

Si te gusto esta entrada, compártela con tus amigos para que conozcan las claves para atraer más colaboradores para su campaña de crowdfunding.

Te invitamos a leer: ¿Se puede usar Instagram para promocionar una campaña de crowdfunding?

Consigue más colaboradores con las estrategias adecuadas.

Tagged with: , , ,