Antes, si querías empezar una empresa o desarrollar un producto tenías que tener un capital inicial o pedir un préstamo a los bancos. Con el crowdfunding es mucho más fácil financiar tu producto, además, tiene varios beneficios que van más allá del dinero.

Como  bien se conoce, el crowdfunding es una forma de financiación colectiva en la que cualquier persona puede donar el capital que desee para recaudar fondos para una campaña, a cambio del producto, pequeños regalos o agradecimientos en forma de recompensas.

Los idiomas hay que practicarlos, lee esta entrada en inglés: 7 Benefits Of Financing Your Product With Crowdfunding

Iniciar tu campaña o donar para cualquier idea es bastante sencillo, solo tienes que abrirte una cuenta en  una plataforma y en unos cuentos clicks ¡ya estás listo! (Si quieres saber cómo funciona nuestra plataforma, haz click aquí).

Seguro te estarás preguntando ¿Por qué debo financiar mi producto con crowdfunding?, pues acá te presentamos una lista con sus beneficios, para que quedes convencido de que la esta es la mejor forma de financiar tu negocio.

1.Conecta más fácil con tus usuarios.

Las campañas de financiación colectiva tienen la particularidad de que son bastante amenas e interactivas, ya que utiliza recursos audiovisuales y la gran influencia de las redes sociales. Si tienes una estrategia efectiva y una muy buena difusión de tu campaña, puedes conseguir muchos colaboradores e inversores interesados  en  tu propuesta.

El feedback de los interesados también puede ayudar a mejorar tu producto, ya que estarías recibiendo información y deseos de tus posibles clientes, así que es una manera muchos más agradable de conectar con tus usuarios.

Comunicacion Usuarios

2. Amplia el campo de donantes

Dentro de las finanzas convencionales, son pocas las personas quienes te pueden financiar tu empresa sin que te endeudes, esto es lo que elimina el crowdfunding. Cualquier persona puede donar, no necesariamente tiene que ser un banco o un inversionista.

No podemos olvidar que la colaboración atrae más colaboración, esto quiere decir que quienes colaboran difunden tu idea y es así como se llega a la meta de la campaña.

Obtener Inversores

3.Compromiso con el producto

[bctt tweet=”Tener una comunidad interesada en tu producto es el beneficio más valioso del crowdfunding.” username=”solidaridadla”]

Al lograr conectar con tus usuarios, logras una red de personas que quieren que tu sueño se haga realidad. Se comienzan a sentir comprometidos en alcanzar tu misma meta.

7 Beneficios de financiar tu producto con crowdfunding 1

La colaboración crea un sentido de pertenencia que otro tipo de financiación no te puede dar.  A las empresas donantes les interesa que se reúnan los fondos, pues eso les mejora su reputación, mientras que los otros colaboradores tendrán un producto que les resolverá la vida o sencillamente se sentirán felices por haber apoyado una causa.

4.Información directa y necesaria

Las campañas de financiación te permiten explicar tu idea y especificar para que necesitas los fondos, pero esto dependerá de que la información que muestres a tus colaboradores sea bastante clara y precisa, de manera de que no queden dudas sobre cuál es tu producto y para qué sirve.

Uno de los principios del crowdfunding  es que maneja la información de manera transparente, ya que coloca de manera honesta todos los detalles del negocio. No hay manera de salir engañado o estafado de una campaña de financiamiento.

Campaña Informacion

5.Facilita procesos

Como anteriormente lo explicamos, con el financiamiento colectivo, los préstamos bancarios quedaron atrás, ya los emprendedores no se cohíben por miedo de acumular una deuda. Tener tu campaña te ahorra  mucho más tiempo y dinero, ya que te olvidas de las reuniones con inversores, haciendo y analizando cuentas.

Y por si no lo sabias, hacer una empresa de la manera convencional no es nada sencillo, ya que, en 2012 la revista Forbes determinó que alrededor de 98% de los planes de negocios presentados a inversores fueron rechazados.

7 Beneficios de financiar tu producto con crowdfunding 2

Para los donantes, también resulta un sistema bastante sencillo. Ellos ven tu material, tu video creativo, para decidir si quieren aportar a la causa. Si la decisión es positiva solo tienen que presionar un botón y completar con sus datos ¡Así de fácil es!

6. Libertad a los donantes

Sin lugar a dudas, este es un método de financiación bastante flexible, ya que no les exige a los donantes pagar una cantidad exacta, ellos pueden aportar con lo que ellos deseen. Tal vez, esto al principio no te suene tan atractivo, aun así piensa que si son pocos pero son muchos, la meta será posible.

Esto significa que no importa si no tienes  grandes inversores o empresarios que financien tu idea, si tienes un grupo o una red grande de donantes, juntos, lograrán reunir todos los fondos necesarios.

Donadores Financiamiento

 

7. Reduce el riesgo en caso del fracaso.

Una de las cosas que más temen los emprendedores es el riesgo y las pérdidas que pueden representar un fracaso. La validación en el mercado y los acuerdos con inversores pueden quitarte mucho dinero de tu bolsillo y endeudarte en caso de que el proyecto no salga bien. En cambio con el crowdfunding los gastos son menores y la cantidad que se lleva la plataforma por comisión no supera el 8%.

No podemos pasar por alto que realizar una campaña es menos costoso y no requiere tanta inversión (y lo que inviertes, créenos que vale la pena) ¿y si fracasas? No importa, porque el mundo del financiamiento colectivo siempre puedes volverlo a intentar. 

7 Beneficios de financiar tu producto con crowdfunding 3

Recuerda que  la difusión de tu crowdfunding es necesario si quieres una campaña exitosa. Mientras  más creativo y más entendible sea tu idea, tendrás más interesados en tu propuesta. Decídete a  financiar tu negocio con nuestra plataforma, que con estos consejos, llegarás a la meta de tu proyecto ¡Te deseamos el mejor de los éxitos! 😉

Puedes complementar la información de esta entrada con: Cómo conseguir contribuciones para tu campaña de crowdfunding

Si crees que esta informacion es de utilidad, compartelo con otras personas, asi estariamos creando una red de
emprendedores!

¡El crowdfunding supera el financiamiento convencional!