¿Sabes algo…? ¡Nos encantan los proyectos de crowdfunding sobre tecnología! Gracias al financiamiento colectivo, la humanidad ha logrado alcanzar interesantes avances en la tecnología. Pero con tanto de donde escoger, ¿que se podría destacar? Nosotros tomamos 4 proyectos tecnológicos de crowdfunding que nos encantan para mostrarlos.

Crowdfunding sobre tecnología

Desde una impresora que imprime en 3D hasta un horno que analiza lo que le pones dentro y lo cocina automáticamente. Existen una gran variedad de proyectos de crowdfunding de tecnología que no nos dejan de sorprender. Quizás conozcas algunos otros que no han pasado desapercibidos a lo largo de los años. Pero de manera personal, vamos a contarte sobre 4 de ellos que nos gustan y queremos dar a conocer.

By the way, puedes leer esta entrada en inglés

Anillo botón del pánico

Su nombre es Nimb y consiste en una anillo de tamaño peculiar pero que igual podría pasar desapercibido. Viene en colores negro y blanco. ¿Cuál es su función…? Simple. Tiene un botón de pánico en su interior que al ser presionado por tres segundos, emite una alerta a contactos vinculados a la app de la misma. Es decir, la señal se transmite a los contactos que tengan instalada la aplicación de Nimb. Esto con el fin de que su portador reciba ayuda en casos de emergencia.

Nimb Crowdfunding
El anillo Nimb en su versión de color negro. Fuente: Business Insider

Estos contactos pueden estar formados por quien tú quieras: un amigo, un familiar, la policía o bien cualquier persona que tenga instalada la app. El anillo vibra para hacerle saber al portador que se emitió una alerta. Y si un anillo se interconecta con otro, también vibrará cuando uno de ellos emita una alerta. Además de otras funciones interesantes. Se efectuó una campaña de crowdfunding para su financiamiento y fue todo un éxito. El anillo continúa vendiéndose en la actualidad.

Traductor instantáneo de oreja

Este invento fue muy esperado por la comunidad internacional. Desde décadas, los seres humanos siempre han querido romper las barreras del idioma. La idea nació de parte del estadounidense Andrew Ochoa. Él había conocido a una hermosa dama francesa con quien no podía hablar bien puesto que su inglés no era muy bueno. Ellos solían utilizar traductores desde sus smartphones pero era sumamente engorroso y poco práctico. Eso lo llevó a crear auriculares que tradujeran palabras habladas instantáneamente, Pilot.

Está disponible en colores rojo, negro y blanco. Y prueba ser un invento sumamente innovador que ha llamado la atención del mundo. Traduce de forma predeterminada inglés, francés, español, italiano y portugués. Pero pueden comprarse e instalarse idiomas adicionales como japonés, árabe, hindi, chino mandarín, coreano, griego, alemán, polaco, ruso y turco. Y según la empresa otros idiomas en el futuro. Como ya te puedes imaginar… Su campaña de crowdfunding fue un éxito y recaudó $4,426,011.

Videoconsola del tamaño de un llavero

Si te gustan los videojuegos retro, seguramente te gustará PocketStar. Este es un invento muy reciente que funciona de forma similar a un Game Boy. La cosa es que tiene una altura de apenas 50mm y un ancho de 30mm. Convirtiéndola técnicamente en la videoconsola portátil más pequeña del mundo, ya que bien cabe en el bolsillo de cualquiera. Es casi más pequeña que una llave pero con una pantalla suficientemente grande para jugar videojuegos. Y a pesar de su tamaño reducido tiene la capacidad de juegos sin problemas.

PocketStar Crowdfunding
PocketStar es suficientemente versátil y pequeño para tenerlo entre tus dedos o guardarlo en tu bolsillo. Fuente: Kickstarter

Tiene una ranura para insertar una tarjeta micro SD, la cual contiene carpetas con los juegos y puede abrir imágenes. Si bien hoy en día existen muchas videoconsolas portátiles, esta fue hecha para los amantes de los juegos retro o sencillamente para matar el aburrimiento. No obstante, hay que admitir que la idea detrás de este invento es interesante y cuando mucho curiosa. Su lista de juegos se mantiene en desarrollo pero promete revivir la experiencia retro de los años 80 y 90.

Venezuela en el FIRST Global Challenge 2018

Esta es una campaña que habla sobre la ambición y los sueños de jóvenes latinoamericanos. Quienes representaron a su país en la competencia de robótica más destacada de la actualidad, el FIRST Global Challenge. La cual está encabezada por la organización sin fines de lucro FIRST Global. Se trata de VeneBot, una organización creada por jóvenes venezolanos que buscan que muchos otros como ellos desarrollen sus habilidades en las ramas de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Estos jóvenes emprendedores participaron en la primera edición del FIRST Global Challenge la cual tomó lugar en Washington D.C. en 2017. Dejando a Venezuela con una muy buena impresión ante más de 160 países que participaron en la competencia. Pero ahora quieren ir más allá y participar en la edición 2018 del FGC que se dará este año en Ciudad de México, entre el 15 y 18 de agosto. Eso los llevó a crear una campaña de crowdfunding con la esperanza de recaudar fondos necesarios para sus gastos.

Su campaña de crowdfunding está alojada en nuestra plataforma y continúa activa. Puedes acceder a ella a través de este enlace y dar una contribución. Al hacerlo estarías ayudando a estos jóvenes a ser representantes no solo de Venezuela sino de toda Latinoamérica en este evento de escala mundial.

¿Te gustó esta entrada? Si ese es el caso, ¡compártela con otros para que puedan verla también!

Podría interesarte: 3 periódicos digitales que decidieron reinventarse

Observa cómo la tecnología evoluciona…