Puede que hayas escuchado el término community manager, que iría a ser la persona que opera las redes sociales de una marca o empresa. Vale destacar que esto es importante también en una campaña de crowdfunding. Pero, ¿qué pasa si no tienes tiempo para dedicar a las redes sociales o si no tienes a alguien que lo haga por ti? Estas 4 plataformas tienen la respuesta.

¿Qué es una plataforma de gestión de redes sociales?

Básicamente, se trata de plataformas que te permiten gestionar elementos y contenido dentro de las redes sociales, sean tuyas o de un negocio. Cada una tiene funciones particulares pero por lo general, te permiten hacer cosas como programar publicaciones para que se aparezcan en una hora y fecha específicas.

O bien, que te permiten observar el desempeño de tus actividades. Entre otras cosas igual de provechosas.

One moment, please! ¿Preferirías leer esta entrada en inglés…?

En resumen, muchas de ellas te permiten reducir el tiempo que pasas observando y atendiendo redes sociales para que puedas encargarte de otras cosas importantes en tu tiempo libre. En caso de que no tengas a alguien que lo haga por ti.

Hootsuite

La más conocida y la más utilizada entre los expertos y entendidos del tema. Explicar todo lo que se puede hacer con Hootsuite no es fácil pero haremos el intento. Te permite gestionar varias redes sociales y programar publicaciones en ellas de manera simultánea. Es posible supervisar y monitorear el progreso de tu trabajo viendo estadísticas y resultados concretos.

Su facilidad permite ahorrar mucho tiempo y mantener tus redes sociales activas. Es excelente para tu campaña de crowdfunding, puedes programar contenido para varias redes sociales a la vez y en un solo momento. Y de la misma manera te permite observar los progresos que has alcanzado con tus publicaciones. Y muchas otras cosas interesantes.

Esta plataforma multilenguaje es además muy versátil y de uso fácil para principiantes. Te ayuda a ahorrar tiempo publicando, monitorear tus logros y mantener activas las redes sociales donde promocionas tu campaña.

Puesto que una campaña de crowdfunding suele tener una duración de 90 días, deberías actualizar tus redes sociales de manera diaria o semanal. Hootsuite te permite hacerlo también, evaluando cuáles mensajes y qué contenido generan mayor interés en tus seguidores.

En algunos mensajes que programes durante la semana, deberías exhortar ocasionalmente a tu audiencia a dar contribuciones. Y mientras más cerca estés de culminar tu campaña, recuérdales a tus seguidores que queda poco tiempo para motivarlos.

Everypost

Una forma de explicar esta plataforma es decir que cubre una alta gama de redes sociales. Por solo dar un ejemplo, te permite publicar contenido en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest, LinkedIn, Google+ y otras más. Lo cual es útil para aquellas personas que pretendan gestionar más de una red social.

Si no tienes tiempo para atender redes sociales, esta plataforma te ayuda a hacerlo. Solo es cuestión de que diseñes el contenido y lo programes para que se publique automáticamente cuando quieras.

Lo genial es que en todas las redes sociales mencionadas, Everypost te permite personalizar, programar y publicar tanto imágenes como textos de manera fácil. Aquí ahora no solo programas publicaciones, sino que también te permite hacerlo con diferentes tipos de contenido que dispongas para promocionar tu campaña.

Everypost Gestión Redes Sociales
Una captura de pantalla de Everypost, cuya plataforma está disponible tanto en español como inglés. Fuente: Everypost

SpredFast

SpredFast te permite observar las estadísticas de tus redes sociales y mirar la cantidad de usuarios alcanzados por cada publicación. Si tu objetivo es fijarte más en los resultados numéricos o si prefieres medir la analítica de los mismos, esta es tu plataforma.

Te permite también trazar metas de alcance de seguidores y observar los resultados en una línea de tiempo. Todo a través de gráficos. En tu campaña de crowdfunding, puedes utilizar esta plataforma para medir el nivel de recepción o usuarios alcanzados por cada publicación sobre tu campaña.

Esto te da seguridad y te permite observar si el contenido que publicas está verdaderamente captando la atención de potenciales contribuidores. Por supuesto, también te permite programar publicaciones para que aparezcan automáticamente. Además de esta opción de ver resultados a través de gráficos y estadísticas.

De la misma manera, Spredfast también hace posible que puedas medir la receptividad de tu campaña. Y qué tipo de mensajes están teniendo más impacto y en cuáles redes sociales están llamando más la atención.

En conclusión, puedes programar publicaciones en redes sociales sobre tu campaña y medir la efectividad de las mismas con esta plataforma.

Buffer

Esta plataforma suele ser mencionada y reconocida por ser fácil de usar y por permitir programar contenido en diversas redes sociales. Como por ejemplo: Twitter, Facebook, Pinterest, Google+ e Instagram. Buffer es un gestor de contenido de redes sociales disponible solo en inglés pero bastante cómodo para los usuarios que están comenzando.

Por ejemplo, si quieres publicar actualizaciones en Twitter sobre tu campaña y no tienes tiempo para ocuparte de ello, esta plataforma te permite permite ahorrarlo. A través de ella puedes redactar un tweet y programarlo para que se publique cuando quieras.

Curiosamente, funciona casi al igual que Hootsuite pero con la única diferencia de que Buffer está solo en inglés. La extensión para la versión web permite editar y programar contenido en redes sociales de manera más sencilla.

Lo mismo aplica para Facebook, Instagram y las otras redes que mencionamos. Si eres el tipo de persona que trabaja por muchas horas o tiene poco tiempo libre, esta plataforma lo facilita todo. Solo es cuestión de que escojas un día para programar todas tus publicaciones para que se publiquen automáticamente durante la siguiente semana.

Buffer Gestion Redes Sociales
Una captura de pantalla de la interfaz de Buffer. Fuente: Marketing Land

Recuerda compartir esta entrada en redes sociales si fue de tu agrado. ¡Muchas gracias por leernos!

Podría interesarte:  3 tips para diseñar contenido visual en tu campaña de crowdfunding

Gestiona tus redes sociales de manera sabia…