A decir verdad, nunca está de más que te ayudemos a promocionar tu campaña en redes sociales. Hacer esta clase de cosas no suele ser fácil para la gente, puede inclusive llegar a ser muy tedioso y frustrante. Entonces, vamos a darte un pequeño empujón para que puedas aprender a ir por tu cuenta. Aquí tienes más tips sobre cómo promocionar tu campaña en redes sociales.

Promocionar tu campaña

Nuestra misión es ofrecerte consejos prácticos pero efectivos para promocionar tu campaña. Ya habrás oído muchas veces que las redes sociales son lo importante. Pero eso no es lo único. Hay mucho más y hoy conocerás otros factores que también debes tomar en cuenta.

Por cierto, puedes leer esta entrada en inglés si quieres…

1. Eliges las redes sociales correctas

Recuerda, no todas las redes sociales fueron creadas para el mismo propósito. Cada una tiene diferentes funciones y fue diseñada para atender necesidades específicas. Facebook te permite mantenerte en contacto con tu familia y tus amigos de manera regular. Te da una manera sencilla de acercarte a tu público y hacerlos sentir parte de la experiencia de tu campaña.

Twitter funciona como punto de encuentro para personas que comparten los mismos gustos o hablan de ciertos temas de manera regular. Puedes utilizar su plataforma para mantener informado a tu público sobre los avances de tu proyecto.

4 consejos para promocionar tu campaña en redes sociales 1

De la misma manera, Instagram permite compartir imágenes, fotografías y fragmentos de vídeo. Siendo excelente para campañas de crowdfunding sobre productos, inventos o cualquier cosa que deba ver la audiencia directamente. Entre muchas otras redes sociales que se adaptan a otros requerimientos.

Considera cuáles son las redes sociales donde tu público objetivo está más activo. Y cuáles de ellas se ajustan más a tus planes de promoción, con los que pienses darte a conocer.

2. Crea engagement entre tu público y tu proyecto

Este concepto suele vincularse con la interacción entre una marca y sus usuarios. Pero también puede llevarse hasta el crowdfunding. El engagement es el nivel de interacción, en este caso, que existe entre tu campaña y tu audiencia. Como dicen los expertos, esto no se mide únicamente a través de el número de likes o Me Gusta en redes como Facebook o Instagram.

Esto implica que tu audiencia interactúe contigo personalmente o con individuos relacionados a tu proyecto. Si notas que hay alguien entre tu audiencia que tiene dudas sobre tu campaña, es importante que respondas sus mensajes. Nunca hagas sentir a tu público ignorado o que solo estas promocionando tu proyecto por hacerlo.

En resumen, presta atención a tu audiencia. Habla con ellos. Salúdalos. Crea contenido de interés para ellos. Y sobre todo, dale una personalidad a tu campaña y a ti mismo para que ellos te conozcan.

3. Prepara el contenido y mensajes que publiques

Esta parte puede sonar engorrosa, pero es importante tomarla en cuenta. Cuando estés a punto de comenzar a escribir mensajes o hacer contenido, piensa en cómo lo harás según la red social que vaya a usar. No es lo mismo un tweet de Twitter que una publicación en Facebook. Hay gente que sencillamente comparte lo que publicó en Facebook dentro de Twitter. ¡No lo hagas!

Contenido Redes Sociales
El marketing de contenidos conlleva comunicar lo que tu audiencia quieres saber según la plataforma donde se haga, por medio de los elementos mostrados en esta imagen.

Planifica los contenidos que vas a publicar según la red social. Utiliza Instagram si quieres promocionar contenido visual (vídeos, imágenes, fotografías) que muestre algo clave de tu campaña. Facebook te permite agregar textos más largos acompañado de imágenes y vídeos, aquí puedes crear una comunidad orientada a tu proyecto.

Si escribes artículos o entradas de blog sobre tu campaña, Twitter y Facebook son los lugares más apropiados para promocionar dicho contenido. Investiga bien cómo funciona cada red social y qué tipo de contenidos son más atractivos y adaptados para ellas. Pero que estén relacionados a tu campaña de crowdfunding.

4. Atrae a tu audiencia con recompensas

No es primera vez que hacemos énfasis en las recompensas. Pero esta vez, vamos a ampliar el concepto de “recompensas” para que cubra otros elementos. Además de recompensas también se pueden incluir premios, concursos y sorteos. Los cuales son permitidos en diversas plataformas de crowdfunding.

4 consejos para promocionar tu campaña en redes sociales 2
¡A todos les gustan las recompensas!

Existen aplicaciones y plataformas que te permiten realizar este tipo de actividades con la posibilidad de medir los resultados. Pero de ello hablaremos en otra entrada. De todas formas, estas actividades pueden incitar a tu audiencia a interactuar contigo y crear engagement.

Toma en cuenta que no todas las campañas de crowdfunding se prestan para hacer este tipo de actividades. Hazlo solo si la tuya se presta para ofrecer recompensas especiales que sean legales y que puedas otorgar. Todo esto te permite ganar el interés del público y mantenerlos enganchados contigo.

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes sociales para que otros la vean!

Podría interesarte: 3 periódicos digitales que decidieron reinventarse

¡Explota el potencial de las redes sociales para tu campaña!