¿A quien no le gusta comer? A muchos entusiastas de la comida les ha dado por crear sus propios platillos, su propias cadenas de alimentos o franquicias de cualquier otro producto comestible.

Es por ello que hoy vamos, en amor a la comida, a ver 4 proyectos de crowdfunding basados en gastronomía.

Crowdfunding y gastronomía

Muchas plataformas de crowdfunding permiten la creación de campañas dirigidas a las gastronomía. Pero no se trata únicamente de crear un nuevo platillo o un nuevo producto comestible. Esta categoría también incluye crear franquicias o negocios dirigidos a la comida.

By the way, ¿quieres leer esta entrada en inglés…?

Estamos seguros que a muchos de ustedes les va a atraer la idea detrás de muchas de estas campañas. Las cuáles llamaron mucho la atención en su momento. Sin más que decir, vamos a verlas.

Jivas Cubes

¡Dedicado a todos los adictos y amantes de la cafeína! Esta es una campaña de crowdfunding que perseguía el propósito de crear unos cubos hechos de con saber a moca y azúcar. Prácticamente hacen el trabajo de máquinas de café exprés pero sin la complicación de tener que tener una máquina.

Jiva Cubos Chocolate Café
Tan solo verlo hace que quieras probarlo, ¿no? Fuente: The Green Head

Buscan hacer que preparar café sea mucho más fácil. Es cuestión de calentar una taza con agua y echarle uno o dos cubos, según tu preferencia. La mejor táctica que esta campaña utilizó para obtener financiamiento es jugar con los sentimientos de los amantes del café.

Café y jugo orgánico de Verde

Nos movemos a algo dirigido a la salud y la nutrición. Verde Juice Company lanzó una campaña de crowdfunding con la intención de seguir produciendo su mejor creación. Jugos fríos orgánicos llenos de mucha fibra, proteína y enzimas.

Verde Juice Company
Jugos verdes que probarán ser perfectos para mantenerse saludable. Y con frutos y vegetales frescos. Fuente: Verde Food Company

La compañía creadora de los jugos buscaba crear bebidas que tuviesen más nutrientes y que estuviesen hechas con productos frescos. Según ellos, los jugos poseen 2 libras de alimentos frescos con alto contenido proteico y ácidos grasos de omega.

Pecaño: Un licor texano de nuez lisa

Seguimos una bebida destilada de nueces lisas. O como también se las conoce, pacanas. Este es un vino producido en el estado de Texas en Estados Unidos. Su creador indica que esta bebida este posee un espíritu de los mejores vinos de antaño y que promete tener un muy buen sabor.

Pecaño Texas
La presentación del vino Pecaño, hecho a partir de la destilación de nueces lisas de alta calidad. Fuente: Kickstarter

Se sabe que este vino se prepara durante la época de cosecha de las pacanas. Con lo cual se busca obtener un mejor producto con mayor frescura y sabor. Este vino promete ser muy especial para los amantes de las nueces.

Chocolate caliente artesanal

Cerramos la entrada de hoy con un otro producto de chocolate. Creador por la compañía Just Organic Tea, esta tuvo el deseo de crear una campaña de crowdfunding para producir chocolate caliente artesanal. Pero, ¿cuál es el detalle?

A causa de la poca regulación que existe en los países donde se cultiva el cacao y se hace el té, se suelen utilizar químicos tóxicos no legales para producirlos en Estados Unidos. Es por ello que esta compañía tiene granjas donde tanto el cacao como el té se cultivan de manera natural y fresca.

Chocolate Caliente Artesanal
Una jarra llena de chocolate caliente artesanal, hecha por Just Organic Tea. ¡Solo hacen falta unas galletas! Fuente: Crowdfund Insider

Esto les permite crear lo que ellos denominan “chocolate caliente artesanal”. De procedencia más natural y menos procesada. Que se presenta como cacao fino, hecho con productos orgánicos puros y muy delicioso.

Si te gustó esta entrada, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. ¡Un saludo!

Podría interesarte: Blockchains: ¿Qué son y cómo afectan a los negocios?

¿A que ya te dieron ganas de comer…?