Aunque a nivel mundial los hombres lideran el mayor número de solicitudes de financiamiento presentadas para ser fondeados en diferentes plataformas de crowdfunding, no quiere decir que obtengan los mejores resultados, así lo demuestra el estudio “Women unbound. Unleashing female entrepreneurial potential”, elaborado por PWC.

Los datos son reveladores, a nivel global el 17% de las solicitudes de financiamiento presentadas por hombres tuvieron éxito, mientras que el 22% de las solicitudes realizadas por mujeres lograron sus metas. En México la diferencia es aún mayor, el 4% de las solicitudes presentadas por hombres logró su cometido, mientras que el 10% que fueron presentadas por mujeres llegaron a su meta.

A nivel mundial las mujeres marcan la diferencia en el crowdfunding, Las mujeres en el Medio Oriente son mejores para asegurar el crowdfunding de semillas que los hombres, reveló un nuevo informe de la consultora global PwC y The Crowdfunding Center.

A pesar de que los hombres buscan montos de financiamiento más altos, el estudio encontró que los montos prometidos promedio para las campañas dirigidas por mujeres en la región son un 29% más altos que las campañas dirigidas por hombres, a nivel mundial esa diferencia es del 5%.

Segun El análisis de 450,000 campañas de crowdfunding semilla de nueve de las plataformas globales más grandes se basa en datos de crowdfunding de 2015 y 2016. En el Medio Oriente, se analizaron 245 campañas.

Que de acuerdo con el estudio 97 tuvieron exito y 24 fueron lideradas por mujeres, El sector generó un financiamiento total de $ 3.25 millones, con $ 527,300 destinados a campañas dirigidas por mujeres. Las campañas de mujeres en la región generaron un estimado de 5,320 patrocinadores, en comparación con 4,240 para aquellas dirigidas por hombres.

Aun en sectores dominados por hombres, tales como el sector tecnológico, en

donde por cada campaña liderada por mujeres hay 9 campañas lideradas por

hombres, las lideradas por mujeres tienen mayor éxito, de 13% a 10%,

respectivamente.

EEUU y el Reino Unido son los países más prósperos para el crowdfunding inicial

con mayor volumen de campañas. En ambos países, el 20% de las campañas

lideradas por hombres alcanzó sus metas, comparado con el 24% y el 26% de campañas lideradas por mujeres, respectivamente.

Esta tendencia continúa en países en donde el crowdfunding inicial aún no es a gran escala o exitoso.

El 11% de las campañas lideradas por mujeres en África tuvo mayor éxito comparadas con el 3%

de aquellas lideradas por hombres. Y en los países del E7 (China, India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía), 10% de las campañas lideradas por mujeres logró sus metas en comparación con el 3% de las campañas lideradas por hombres.

Fuente: The Crownfunding Center, data 2015 y 2016

Lo positivo de este informe es que no estamos muy lejos de los puntos de referencia internacionales y las mujeres están utilizando activamente estas plataformas, pero todo el sector en la región tiene espacio para el crecimiento y ya sea masculino o femenino, algunos de los desafíos fundamentales deben ser abordado para que sea más frecuente para ambos sexos.

Asi que ya vez que todo lo que te propongas lo puedes lograr y solidaridad latina es una excelente eleccion para lanzar tu proyecto.

Si te gusto el post comparte, y si tienes una duda o quieres consultar algo recuerda dejarnos tu comentario aquí abajo.